Desde la Dirección Regional de JUNAEB en Los Ríos confirmaron el inicio de una investigación ante la entrega de alimentos en mal estado bajo el Programa de Alimentación Escolar. Se trata de la entrega de porotos negros y leche.

Son porotos marca “El Mulato” y leche “Loncoleche” los productos que presentaron problemas en la última entrega de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar de la JUNAEB en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Luego de recibir el primer reclamo de un establecimiento educacional de la región de Los Lagos el día 7 de julio que alertó la presencia de larvas en los porotos negros, desde JUNAEB Los Ríos aseguraron que se comunicaron de inmediato con la empresa proveedora del Programa de Alimentación en la zona, “Las Dalias”, quienes procedieron al retiro de todos los lotes como medida de seguridad, además de contactarse con las familias afectadas para informar lo sucedido y de esa forma evitar el consumo del producto en mal estado.

En Los Ríos, y según explicó la Directora Regional de la entidad, Karina Silva, también se identificaron productos de estos lotes, sin embargo se habría tratado de un número menor. De todas formas, y según Silva, de manera preventiva se retiraron por completo los lotes comprometidos.

Así, se determinó que dichos productos se repondrán en la próxima entrega de canastas a iniciarse la tercera semana de julio.

Paralelamente, Karina Silva explicó que “se instruyó a la empresa proveedora para retirar de manera inmediata los productos dañados, a fin de resguardar la seguridad de todas aquellas personas que habían recibido. Asimismo, se dio inicio a una investigación, cuyos resultados pudieran derivar en severas sanciones para los responsables.

La Directora de JUNAEB Los Ríos aseveró además que “estamos realizando las acciones necesarias para identificar cómo se produjo esta situación. Este ante un hecho inaceptable que además mañana será puesto en conocimiento de la autoridad sanitaria”.

Con respecto a las partidas de leche “Loncoleche” que presentaron problemas de sabor en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y también la Región Metropolitana, desde la JUNAEB aseguraron que se reunieron con la empresa responsable en cuanto se recibió la primera denuncia, quienes hicieron retiro inmediato de las partidas en supuesto mal estado y están realizando las medidas compensatorias, como el recambio en todos los lotes correspondientes con las empresas concesionarias y con los consumidores afectados.

En este sentido recordaron que aquellas personas pueden comunicarse al teléfono de servicio al cliente de la marca, 800 210 042, para que procedan al cambio del producto.

 

www.rioenlinea.cl

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