Con total normalidad se desarrolló la inauguración del primer e histórico tramo de la Costanera de Panguipulli. Un proyecto millonario que permitió reabrir esta tarde la costanera al Público.

Cuando la actividad había finalizado y las autoridades locales, regionales y nacionales, se preparaban para recorrer las nuevas instalaciones, comenzó una manifestación pacífica de tan solo dos personas, quienes con un lienzo se manifestaron aludiendo a la Senadora Ena Von Baer, que se encontraba en la actividad, quien rechazó la votación del 10% de las AFP, una decisión que provocó la molestia en la Región De Los Ríos, y que fue repudiado por distintos actores sociales de ambas provincias.

En paralelo, otro hombre ingresó hasta el sector donde se encontraban las autoridades, para mostrar unos productos, específicamente leche en caja y bolsas de porotos negros, quién aseguró fueron entregados en mal estado, comprados con recursos públicos a través de Junaeb. Esta denuncia, también es conocida en Panguipulli y en la Región, existe el anunció de denuncias colectivas por parte de diferentes Centros de Padres y Apoderados.

El solitario ciudadano fue retirado de la actividad por la Policía Marítima que se encontraba en resguardo, mientras que varios de los productos quedaron botados.

Más tarde, el detenido en las afueras de la ceremonia, quien se manifestaba por la presencia de la Senadora, Ena Von Baer, resultó ser el presidente de los Funcionarios a Honorarios de Panguipulli, Alonso Puga. Fue trasladado hasta la 5ta Comisaría.

Cerca de las 18:20 horas, Somos Noticias.cl, se contactó con el Dirigente, quien señaló que se encontraba recientemente en libertad, pero no quiso referirse a la situación

Noticia de Somosnoticias.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *