En localidad de Nontuelá, dirigentes de comité agua potable rural recibieron de manos de la autoridad provincial apoyo económico para enfrentar la crisis por Covid – 19.

El otorgamiento de un nuevo fondo de apoyo a los comités de agua potable rural de la provincia del Ranco, se llevó a cabo esta semana en el sector de Nontuelá en la comuna de Futrono, lugar donde se hicieron cita el director subrogante de la Dirección de Obras Hidráulicas Héctor Berrocal, y el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, además de funcionarios de la municipalidad de Futrono y dirigentes del APR de Nontuelá.

El aporte corresponde al Fondo Único de Apoyo a los Comités de Agua Potable Rural, instrumento que se enmarca en el plan nacional de apoyo económico para estas organizaciones de la región de Los Ríos, y que consiste en una ayuda económica que, dependiendo del tamaño del sistema APR, oscila entre 300 y 560 mil pesos mensuales, que se entregan por un periodo de tres meses. Los recursos están destinados para cubrir el déficit originado por deudas económicas de estos sistemas, ayudando así a sus asociados durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

En la región son 130 los comités de agua potable rural, pertenecientes a la red del Ministerio de Obras Públicas, que deben inscribirse para recibir este apoyo, a los que se suman los beneficiarios de otros sistemas que no forman parte de la red construida por el MOP, cuyo número bordea los 190 servicios.

Frente a este beneficio el Gobernador Pérez de Arce destacó que: “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sabemos muy bien el sacrificio, compromiso por el bien común, y la capacidad de gestión comunitaria que han mostrado históricamente los dirigentes, las personas que están detrás de un sistema de APR, y que permiten la sostenibilidad de estos sistemas, que al final del día permiten que llegue agua a los hogares, y se incremente la calidad de vida de los hogares que se acogen a los comités”.

Para acceder a este beneficio los comités de ambas modalidades tuvieron la opción de postular a este fondo, a través de una inscripción y cuya convocatoria y respuesta de parte de los dirigentes fue calificada por las autoridades del MOP Los Ríos como ampliamente participativa y con gran compromiso mostrado por los APR, en favor de sus asociados.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *