Donación será distribuida junto a las canastas familiares del mes de agosto

La empresa Chilterra donará 620 quintales de harina de 25 kg -equivalente a $6.497.600- los que serán distribuidos junto a las canastas de alimentos que entregará la Municipalidad de Paillaco durante el mes de agosto.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que en abril el representante de Chilterra, Ricardo Ríos, comprometió la donación de animales vacunos para que el municipio los transformara en carne que pudiera agregarse a las cajas familiares.

“Para el municipio era imposible faenar animales y transformarlos en carne, además, las canastas serían desiguales, porque no todas llevarían el mismo corte, lo que causaría molestia entre los beneficiarios. Hablamos con don Ricardo Ríos y acordamos que él vendería los animales y con ese dinero adquiriría harina, lo que finalmente se transformó en una donación de 620 quintales que recibiremos antes de fines de julio para distribuirlos con las canastas de agosto”, indicó.

Reyes lamentó los comentarios malintencionados y pidió a la comunidad realizar denuncias formales de sus acusaciones.

“Desde marzo a la fecha, hemos entregado 3.400 canastas familiares, lo que ha sido posible gracias a una redistribución de los recursos municipales para ayudar con alimentos a las familias que están pasando un mal momento económico. En la región, de acuerdo con la proporción de nuestra población, somos la comuna que ha entregado más ayuda en alimentos; en Paillaco hay más de 4.000 familias en situación de vulnerabilidad y mensualmente nosotros podemos apoyar sólo a 1.000, por lo que sabemos que hay mucha disconformidad, pero el equipo municipal está realizando su mayor esfuerzo para llegar con esta ayuda a quienes más la necesitan”, expresó.

Por estos días, el municipio está realizando la distribución de las 1.200 canastas de alimentos comprometidas para julio, las que contienen abarrotes, embutidos, verduras, frutas, un quintal de harina y un saco de papas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *