Durante la mañana el intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo Jerez visitó los estudios de Mi Radio Fm (90.5) donde fue consultado por la fecha de entrega de las respectivas canastas de alimentos del plan de Gobierno “Alimentos para Chile” para Paillaco y que va en ayuda a las familias más vulnerables producto a la crisis sanitaria.

Ante la consulta, el intendente señaló que “Estamos en una fase final de alimentos para Chile, aprovecho de agradecer a nuestros consejeros regionales quienes nos aprobaron el 5% de emergencia del presupuesto de fondo nacional de desarrollo regional, que nos permitió comprar 20 mil canastas para toda la región.”

Las cajas o canastas de alimentos han sido distribuidas en 14 mil en la provincia de Valdivia que tiene 8 comunas, y 6 mil en la provincia del Ranco que tiene 4 comunas. ” Le dí la tarea a cada gobernador provincial que coordine el despliegue en su provincia y por ende en las comunas que les corresponde, reuniéndose con cada alcalde, con cada equipo social que disponga el alcalde.” comentó la autoridad regional.

Ante el plan o coordinación de la entrega señala que son los alcaldes quienes determinan las áreas de intervención en sus comunas, a través del programa alimentos para Chile.

La comuna de Paillaco dispone de 1200 canastas y el inicio de entrega es mañana miércoles 24 de junio, fecha interpuesta por la alcaldesa en coordinación con el gobernador provincial Cristian Cancino. “Nosotros esperamos que entre el 24 y 25 finalizar la entrega de las 1200 canastas con el apoyo del ejército de Chile.” Finalizó Asenjo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *