Cajas de Alimentos para Chile no alcanzaría a cubrir el 25% de hogares vulnerables en Los Ríos

Al 23,5% y no al 70% de los hogares más vulnerables de Los Ríos, como se había anunciado, llegarán las 20 mil cajas de la campaña Alimentos para Chile que impulsa el Gobierno, desde donde indicaron que con los fondos transferidos a los municipios, superarían dicha meta.

Esto luego que el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, expusiera al Consejo Regional y al Intendente, César Asenjo, que las 400 cajas de la campaña Alimentos Para Chile para esa comuna, llegaría sólo al 22% del 40% más vulnerable de esa zona, y no al 70% como se anunció.

Consultado por ello la autoridad regional, señaló que en la región de Los Ríos, hay 85 mil hogares que son parte del 40% más vulnerable, reconociendo que con la campaña del Gobierno, no superarán el 25%.

Pero añadió, que con los recursos que les fueron transferidos a los municipios, estos podrían comprar más de 40 mil cajas, pudiendo así llegar a un 73,5% de los hogares vulnerables de la región.

El presidente Sebastián Piñera, dijo en primera instancia que las cajas llegarían al 70% de los hogares del país, lo que fue replicado por el ahora exministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, aclarando que éstas llegarían al 70%, pero del 40% más vulnerable.

Por otra parte, al ser consultado por las críticas que han esbozado, consejeros, alcaldes y concejales por la fotos con beneficiarios, el intendente dijo que son sacadas con autorización de las personas que aparecen, descartando un show mediático.

Pero también han existido cuestionamientos al origen de los recursos, ya que no sólo en Los Ríos, también en La Araucanía, han pedido que quede claro que la compra de las cajas se hizo con dineros de la región, y no con recursos nuevos.

BIOBIOCHILE.CL

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *