Asistencia a una fiesta habría provocado proliferación de casos de COVID-19 en Los Lagos

0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

Durante los últimos días Los Lagos ha experimentado un aumento de contagios por COVID-19, en donde actualmente hay 32 casos activos.  

Según lo que informó la SEREMI de Salud, estos casos corresponden a cinco brotes intrafamiliares, y sólo hay un caso en donde no se ha logrado identificar el nexo del contagio. 

En relación a los contagios por COVID-19 en Los Ríos, la SEREMI explicó que “si visitan a otras personas este fin de semana, hacen fiestas u otro tipo de encuentros familiares como sucedió recientemente en el caso de la comuna de Los Lagos, este número de casos activos y los contagios, van a seguir siendo tremendamente relevantes en nuestra región”.

Lo anterior tiene relación con la petición de cuarentena que realizó el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, para su ciudad, en donde la SEREMI explicó que esos acuerdos se deben tomar en el nivel central, ya que responde a prerrogativa del Presidente. 

“Los Lagos cumple con el criterio de tasa de incidencia de casos en los últimos siete días, pero en este caso, más que una cuarentena de toda la comuna de Los Lagos, el foco debe estar puesto en el cumplimiento de la cuarentena de los casos confirmados y de sus contactos estrechos, más aún cuando corresponden a cinco brotes intrafamiliares”, agregó la SEREMI. 

Para ello, la autoridad llamó al alcalde de Los Lagos, a sumar personal municipal para lograr el cumplimiento efectivo de cuarentenas y fiscalización de contactos estrechos. 

Por su parte el Alcalde Samuel Torres dijo estar en conocimiento de la realización de la fiesta, sin embargo, aseguró que se realizó en Máfil, y que asistieron vecinos y jóvenes de Los Lagos. 

Paralelamente y en relación a su petición de cuarentena para su comuna, el alcalde aseguró que “mi primera obligación como alcalde es velar por el bienestar de todos los vecinos tanto urbanos y rurales, y no dejaré de hacerlo, al contrario, voy a reiterar mi oficio una vez que tenga la respuesta de la SEREMI”. 

Para denuncias la comunidad en general puede ingresar en línea a oirs.minsal.cl, además existe el teléfono 632 265105.  

  • Contents

    Residencias sanitarias

Por otro lado, la SEREMI reiteró el llamado para que los pacientes contagiados o contactos estrechos concurran a las residencias sanitarias, ya que “hoy nuestra región tiene 160 casos activos, es decir, personas que eventualmente pueden contagiar a otras personas. Si estas personas ingresaran a residencias podríamos reducir significativamente la propagación de la enfermedad”. 

Cabe recordar que el uso de las residencias es totalmente gratuito, lo que incluye alimentación, atenciones y servicios médicos. 

Quienes deseen acceder o conozcan a pacientes que lo requieran, pueden solicitar su ingreso a las residencias llamando al: +569 7479 5317 (funciona las 24 horas del día) +569 8920 3180 o al +569 4207 1704, estos últimos operan de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:00. También es posible enviar un correo electrónico a residencia.losrios14@redsalud.gob.cl

 

Nota publicada y redactada por www.rioenlinea.cl

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *