De acuerdo a lo informado por la SEREMI de Salud Regina Barra, el detalle de los nuevos casos confirmados es el siguiente:

  • 6 casos positivos en la comuna de Futrono, correspondiente a cuatro personas de sexo femenino de 17, 23, 56 y 62 años de edad y dos personas de sexo masculino de 20 y 60 años. Cinco de estos casos son contactos de casos confirmados previamente.
  • 3 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 27 y 61 años de edad y una persona de sexo masculino de 48 años de edad. Se ha corroborado que uno de estos casos es contacto de casos confirmados previamente.
  • 2 casos positivos en la comuna de Corral, correspondientes a una personas de sexo femenino de 9 años de edad y una persona de sexo masculino de 14 años de edad. Ambos son contactos de casos confirmados previamente.
  • 2 casos positivos en la comuna de Paillaco, correspondientes a dos personas de sexo masculino de 46 y 87 años de edad. Ambos son contactos de casos confirmados previamente.
  • 2 casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a una personas de sexo femenino de 42 años de edad y una persona de sexo masculino de 48 años de edad. Ambos casos corresponden a exposición  comunitaria en la Región Metropolitana.
  • Además, informamos 1 caso positivo de una persona de sexo masculino de 75 años, residente en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, y cuya notificación se realizó en nuestra región.

A nivel regional, 198 personas figuran como recuperadas y el total de casos activos asciende a 86. Estos últimos deben cumplir con la cuarentena obligatoria, al igual que otras 200 personas identificadas como contactos estrechos.

Respecto a las personas hospitalizadas, se registran seis: tres se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentra un paciente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en condición estable.

En el Hospital de Paillaco, se encuentra hospitalizada una persona y otra está internada en el Hospital de Río Bueno. Ambos pacientes se encuentran estables y con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 23 de mayo, se han procesado un total de 5.883  exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 206 muestras.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *