Gobierno en Los Ríos confirmó que en la región se repartirán inicialmente 20 mil cajas de alimentación a las familias que se han visto afectadas por los embates de la crisis sanitaria del COVID-19.

El Presidente Sebastián Piñera, anunció el domingo en cadena nacional la entrega de cajas de alimentación a 2.5 millones de las familias más vulnerables, distribución que se realizaría en coordinación con los municipios.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, explicó que “como Región de Los Ríos vamos a disponer de manera preliminar del orden de 20.000 cajas de alimentos, las cuales estamos en plena coordinación evidentemente con cada uno de los municipios de la región, a través de nuestros equipos del área social, de asistencia financiera y también de nuestras Gobernaciones Provinciales”.

“Estandarizamos el tipo de cajas, los requerimientos en insumos alimenticios que va a llevar esta caja, principalmente fuentes de proteína, energía y alimentos que permitan mantener a las familias que más lo necesitan, y también vamos a hacer una distribución territorial con equidad, proporción y de manera logística estratégica para llegar a las familias que más lo requieran en las próximas semanas”, agregó Asenjo.

En logística y planificación el Gobierno trabaja junto al Jefe de la Defensa Nacional, con el Ejército de Chile, carabineros, PDI, Armada y servicios públicos.

 

www.rioenlinea.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *