La demanda interpuesta por Maria Carrasco, trabajadora del Departamento de Salud de Paillaco, quien fue despedida cursando un embarazo de 12 semanas, ha generado numerosas reacciones tanto en redes sociales como en medios de prensa.

En ese contexto, el abogado de la técnico paramédico, Marcelo Fritz lamentó el actuar administrativo y comunicacional del Departamento de Salud de Paillaco, a cargo de César Durán. «Me parece que tratan de confundir a la opinión pública entregando antecedentes sesgados. El hecho es anti-juridico y atentatorio contra los derechos básicos de una trabajadora embarazada», explicó el abogado.

Respecto a la declaración que publicó la Municipalidad de Paillaco en su sitió web, donde se aseguraba que madre desvinculada tenía un contrato a honorario por 3 mes, Fritz fue enfático en señalar que «la trabajadora mantiene relación laboral desde el año 2018 con el municipio».

Respecto a que buscan con esta acción legal, el abogado explicó que «la acción de nulidad presentada tiene por objeto declarar nulo el acto jurídico contrario a derecho -el despido de una trabajadora embarazada- y la reincorporación inmediata a sus funciones. Además se solicita una indemnización por daño moral, con fin de dar una sanción ejemplificadora para que hechos atentatorios contra las mujeres no se vuelvan a repetir».

Sobre los plazos existentes para tramitar la causa, Marcelo Fritz dijo que «el Tribunal puede acoger la demanda de plano si estima fundamentos plausibles o citar a audiencia a las partes. Dicha resolución debiera estar dictada la próxima semana y dada la contingencia la audiencia se puede realizar por video conferencia ”

Finalmente, respecto a cuándo existirá un fallo que resuelva esta situación, todo «depende de la actitud procesal de la Municipalidad, sí se allana, o intenta desvirtuar la acción, en este ultimo caso puede durar 3 a 4 meses».

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *