Angelica Alvarado, madre de tres hijos de 18, 11 y 3 años, fue despedida en febrero de este año tras dos años de contrato.
Le llego una carta y jamas recibió una explicación.


La noticia la tomó de sorpresa y la dejó abatida. Ella es madre soltera y a raíz del despido no podrá pagar la universidad a 6 meses de terminar su proceso conducente a titularse de educadora diferencial. Pero, lo académico es solo una parte de la arista. Ahora ve con incertidumbre como solventar la alimentación de sus 3 hijos.


“ Mi despido es injusto. Jamás tuve una mala evaluación. Ni siquiera me explicaron personalmente porque lo hicieron”, señala Angelica Alvarado.

Presentacion a la Contraloría.

La afectada presentó una denuncia a la Contraloría de la República contra de la Municipalidad de Paillaco, declarando la ilegalidad del despido, solicitando deje sin
efecto el acto impugnado.


Además, pidió que el municipio suspenda los efectos de aquel acto en lapso que comprenda el trámite de esta denuncia hasta su término, pues de lo contrario le causaría un perjuicio económico-familiar irreparable.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Un comentario en «Municipalidad despidió a madre de 3 hijos que estaba a punto de terminar su carrera universitaria.»

  1. La señora firmó un contrato? Todo depende de cada caso.Con 3 hijos no creo que se va a quedar sentada en su casa.Algo hará. Empezará quizás con el rico pan amasado.Alguna habilidad tendrá. Le deseo encuentre el rumbo.Es muy joven. Ánimo señora. Estamos en tiempos muy raros. Están despidiendo empleados en todos lados. Hay que salir adelante. Las mujeres podemos? Sí. Siempre, hemos podido. Enseñe a sus hijos con el ejemplo de una madre esforzada y trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *