Luego de la solicitud del Dr Carraco, la alcaldesa Ramona Reyes suspendió las clases en Paillaco.

La suspensión es sólo para estudiantes; medida será revaluada el mismo lunes


La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, anunció que por este lunes 16 de marzo las clases estarán suspendidas en todos los establecimientos dependientes de la educación municipal, a raíz de la rápida propagación que ha tenido a nivel nacional el coronavirus.

“Frente a esta situación de incertidumbre y falta de directrices claras por parte del gobierno, hemos decidido suspender las clases por este lunes, decisión que irá siendo revaluada de acuerdo con lo que suceda a nivel país”, señaló.

Reyes aclaró que la suspensión es sólo para los estudiantes, porque profesores y asistentes deberán concurrir para preparar un plan de contingencia en caso de que la medida se prolongue.

“El lunes conformaremos un comité especial de emergencia para coordinar el correcto funcionamiento de nuestro Hospital, Cesfam y Postas de Salud Rural y, además, tomar medidas con respecto a la alimentación de nuestros estudiantes y cómo asegurar que reciban los contenidos educativos en sus hogares”, expresó.

Finalmente, la alcaldesa comunicó que la administración de la Casa de Reposo Juan Pablo II decidió suspender cualquier tipo de visitas, para reguardar la salud de los usuarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *