18 infracciones han sido cursadas en Paillaco por el no uso de mascarilla

“Diametralmente opuesta es la situación en la comuna de Paillaco, donde también se promulgó una ordenanza que obliga al uso de mascarilla en espacios públicos, pero donde sí se han cursado 18 infracciones por no cumplimiento.

Al respecto, Ramona Reyes Alcaldesa explicó que ‘la ordenanza que obliga el uso de mascarilla en los espacios públicos de Paillaco está vigente desde fines de abril y a la fecha, 18 personas han sido infraccionadas, tanto por nuestra inspectora municipal como por personal de Carabineros’.

‘Cada caso es analizado por el Juzgado de Policía Local, por lo que no todas las personas pagan multas. La finalidad de esta medida no es obtener recursos, sino generar conciencia en la población acerca de la importancia de usar mascarilla para disminuir el riesgo de contraer covid-19’, agregó”.

PAILLACO REFUERZA SU ORDENANZA

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que hace unos días, el Concejo Municipal aprobó una modificación a la ordenanza y agregó un apartado para exigir que las personas cumplan con un distanciamiento físico de al menos 1,5 metros. ‘Este miércoles 24 de junio (ayer) entra en vigencia esta medida, que busca disminuir las aglomeraciones en los principales espacios comerciales. Las multas serán de 1 UTM (poco más de $50.000)’, complementó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *